No hay manipulación genética involucrada en este proceso. Somos 100% libres de ablación del camarón (Reglamento 834/UE/2007, Estándar Orgánico).
Nuestros criaderos de Tabasca, Mar Bravo y Punta Carnero cumplen con requisitos y certificaciones internacionales reconocidas.
Omarsa tiene tres camaroneras ubicadas estratégicamente en áreas que son conocidas por tener altos rendimientos de producción. Tenemos más de 5,700 hectáreas camaroneras ubicadas en zonas de estuarios (medio ambiente natural del camarón) durante su estado juvenil y pre-adultos (tamaños comerciales). Dado que todos estos sectores están bajo la influencia del agua del mar, las mareas aseguran la renovación del agua evitando aguas estancadas.
Los sistemas de producción han sido cuidadosamente seleccionados con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente, habiendo implementado certificaciones en todas nuestras camaroneras y normas orgánicas en Chongón.
Todos los centros de producción se gestionan bajo una filosofía de cero antibióticos, promoviendo el uso de probióticos y fertilizantes naturales.
Omarsa es una empresa dinámica que se anticipa y se adapta a las exigencias de los mercados, sus clientes y las tendencias.
Constantemente mejoramos nuestras instalaciones e invertimos en nuestra gente con el fin de satisfacer las demandas de nuevos productos y actualizar nuestras tecnologías para la optimización de nuestros procesos.
La inversión incluye equipos de congelación de última tecnología que acortan los tiempos de congelación permitiéndonos ofrecer productos de alta calidad en más corto tiempo.
Hemos incorporado una nueva planta de procesamiento ubicada en Las Brisas, Durán.
La nueva planta tiene una capacidad de producción de 14 millones de libras al mes. Esta planta procesa exclusivamente camarones enteros con la tecnología más automática.
En Omarsa aseguramos los más altos estándares de calidad, seguridad alimenticia, legalidad y trazabilidad a través de los siguientes controles: